Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

¿Conoces las frutas de bajo índice glucémico?

En este post te voy a explicar qué significa y por qué es importante para tu alimentación, al igual que te informaré de las frutas con bajo índice glucémico.

El índice glucémico (IG) es una medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre,  si es alto esta situación hace que nuestro páncreas segregue más cantidad de insulina para poder digerirlo, si es bajo, nuestro páncreas trabajará menos estresado.

Un IG bajo está por debajo de 40-55, medio 55-70 y alto +70

Y esto sólo funciona con alimentos que tienen contenido en hidratos de carbono, y en este caso hablaremos de las frutas cuyo azúcar es intrínseco y saludable, no el azúcar añadido de productos procesados.

Para el diabético este sistema lo tiene muy presente para poder administrarse su dosis de insulina.

Cada vez hay más evidencia en dar más importancia en llevar una dieta antiinflamatoria para mantener y recuperar la salud.

La inflamación que provoca alimentarte con alimentos procesados donde los IG son altísimos estresa a nuestro organismo.

En el próximo articulo hablaré de la dieta antiinflamatoria con más profundidad.

Así que si no conoces qué fruta de bajo índice glucémico hay, aquí te las indico de menos a más:

🍒🍐🍎🍏🍓🍑🍊

*Las cerezas, el pomelo, los orejones, la pera, la manzana, la ciruela, la fresa y el fresón, el arándano, la mora, el melocotón, la naranja, la nectarina, la mandarina, la uva blanca y la granada.

Todas se encuentran dentro de un IG de 22 a 46

Es fundamental llevar una alimentación sana, variada y equilibrada de nutrientes pero además seleccionar aquellos alimentos que nos pueden ayudar a reducir ese impacto en nuestro cuerpo.

Un saludo y comparte la información para que llegue a todas aquellas personas a las que les pueda resultar interesante y les ayude a crear una mejor salud, muchas gracias.

 

 

 

 

 

*Sacadas del programa DIAL de nutrición

 

 

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)