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Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

¿Y que le pongo yo para que se lleve de almuerzo al cole?

Los niños entre 3 y 12 años tienen unas necesidades especiales que cubrir por su etapa de crecimiento y si tienes dudas sobre si lo que les pones para almorzar en el patio es lo más adecuado, sigue leyendo y te las aclaro.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta y que es súper importante, es el tamaño de las raciones que les ponemos, se nos tiene que meter en la cabeza que un niño no tiene ni tendrá el mismo tamaño de estómago que un adulto, y no es lo mismo un niño de 3 años que otro de 12,  a veces se nos olvida, sobretodo a las abuelas, hay niños que tienen más apetito que otros, pero eso no es excusa para darles más comida, aunque se lo coma, eso es un error grande que a la larga le puede acarrear problemas de sobrepeso en su edad adulta, el que coma más no significa que esté mejor nutrido que otro niño que come la mitad, y que deben ir al cole bien desayunados, por supuesto, aclarado este punto vamos allá.

Lo que debes ponerle de almuerzo (botella de agua, bocadillo y complemento) ( el tamaño de las raciones siempre adecuado al apetito de tu hijo y a su edad)

  • Botellita de agua, los niños deben beber agua, y  a algunos peques les pasa como a los mayores que no tienen sed ( mi hijo es una rana pero mi hija no hay manera de que pida agua). Evitemos ponerles un brick de zumo envasado o batidos de cacao que tienen muchísima azúcar, mejor opción el agua siempre.
  • Bocadillo de pan integral por supuesto, más nutritivo y saciante, dentro del bocata evitemos chorizos, sobrasadas, salchichón, patés, baicon,pancetas y longanizas, lo mismo que la bollería tipo bollicao, croissants, cocas de tomate, rosquilletas, etc, como un día puntual no pasa nada, pero no acostumbremos a nuestros niños este tipo de comida por que el día que cambies y les pongas algo más saludable no lo aceptarán muy bien. Opciones saludables:
  • jamón serrano y tomate restregado
  • atún y trocitos de aguacate
  • queso tierno y tomate restregado
  • hummus vegetal ( si no puedes hacerlo casero los envasados también sirven, mejor esto que ponerle embutido desde luego.
  • fiambres magros tipo pavo, pollo o jamón york bajo en grasa
  • Complemento a elegir entre:
  • Puñado de frutos secos: nueces, almendras, avellanas(mejor que pipas, quicos, pistachos o caramelizados)
  • Puñado de uvas pasas o algún dátil o orejones.
  • Una pieza de fruta( cortada en tupper o unos arándanos o moras o gajos de naranja, etc),
  • Palitos de zanahoria( a mis hijos les encanta), no tienes tiempo de ponerte a cortar, pues compralos ya cortados, en supermercados los hay envasados y el único conservante que lleva es ácido ascórbico( limón). 

En la foto está el almuerzo de mis hijos de esta mañana, en sus respectivas bolsas llevan botella de agua y bocadillo de jamón serrano con tomate restregado, y el complemento unas uvas pasas.

Si tu peque tiene alguna intolerancia a algún alimento o no acepta ciertas comidas, en mi consulta te puedo ayudar a personalizar la alimentación para tu hijo.

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