Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Rompiendo los mitos del huevo

El huevo fué vetado en los años 90 por que su consumo ponía en riesgo nuestra salud cardiovascular, mentira.

Es el alimento con mayor valor nutricional y bajo aporte calórico, rico en todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos de calidad y algunas vitaminas y minerales.

En su yema es donde se encuentra el colesterol y parte de sus proteínas, no tiene hidratos de carbono y aún así toda su energía procede de la grasa, sus nutrientes están presentes de forma que sean fácilmente aprovechables y digeribles, no se recomienda tomarlo crudo como hacen algunos deportistas, por que tiene una sustancia que bloquea la absorción de la vitamina B8 o también llamada biotina, provocando su déficit en esta vitamina, cuando se cocina esta sustancia queda anulada permitiendo que esta vitamina quede disponible.

Información nutricional

El Huevo de gallina contiene por cada 100 gr:

  • 162: kcal
  • Colesterol: 410 mg/dl
  • Ácido Fólico: 51.2 ug
  • Vitamina A:  227 ug
  • Calcio: 56.2 mg ( en su cáscara)
  • Hierro: 2.2mg

Su proteína es de muy alta calidad importante en las primeras etapas de la vida para el desarrollo del sistema nervioso y el desarrollo del feto en embarazadas, para los deportistas que no quieran perder masa muscular, para los ancianos que pierden masa ósea y sobretodo previene fracturas de cadera.

Debemos saber elegir la mejor opción a la hora de comprarlos, son mejores y más nutritivos los procedentes de producción ecológica.

Es mejor tomar los de agricultura ecológica, como he dicho anteriormente y si no podemos por que su precio es más caro, tomar los de gallinas camperas para que no se nos dispare mucho el presupuesto.

Información nutricional

¿Que huevos son los que llevas a tu plato?

 

 

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)