Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Coulis de frutas

En el post de este mes, te enseño como hacer un coulis, si no sabes lo que es, te lo cuento todo, todo…

Es una salsa hecha de fruta, el excedente que te ha sobrado y no puedes comerte, ya que está demasiado pasada, antes de tirarla a la basura para su total aprovechamiento la puedes usar para otras preparaciones y una de ellas se llama COULIS, nombre que le pusieron los franceses.

¿Cómo se prepara?

-Coges la fruta que te ha sobrado.

-Se pela y deshuesa (en caso de que tenga huesos)

-La introduces en un vaso de batidora y la trituras bien.

-La cueces a fuego lento durante unos minutos ( le puedes añadir un endulzante).

-Luego lo apartas en tarros de cristal hasta que se enfría, los cierras bien y si los quieres esterilizar los introduces en una olla al baño maría.

Y listo, ¿fácil verdad? tendrás tu salsa para tus postres, esterilizados los botes te duraran meses, si no quieres esterilizarlos en frigorífico te duran hasta 1 semana.

Este que he hecho es de naranja, pero se puede hacer con frutos del bosque y con cualquier fruta.

Se usa para aderezar postres, o en el yogur, o en el requesón, o en tus tostadas, el coulis de fresa se puede usar en la típica tarta de queso( la capa de encima de la tarta), en fin, mil opciones en las que puedes usar ésta salsa para no tirar esa fruta a la basura.

Hoy en día vivimos en el usar y tirar, es mejor poder utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y hacer un buen uso de ellos, evitemos tirar comida, así contribuimos a un buen uso de esos alimentos, ahorramos dinero y cuidamos de nuestro hogar, nuestro precioso planeta.

Si te ha gustado, y estás de acuerdo conmigo, comparte y dale me gusta, a mi me ayudas muchísimo y hacemos que la información llegue lejos. Mil gracias.

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)