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Hierbas aromáticas y especias, añádelas a tus platos

Las hierbas aromáticas y las especias son los condimentos 𝐦𝐚́𝐬 𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 en 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐬𝐢𝐨 y 𝐜𝐚𝐥𝐜𝐢𝐨 así como en otros minerales y vitaminas, pero debemos tener en cuenta que la cantidad que ponemos es poquita para poder aprovechar sus nutrientes:

  • Son versátiles y variados.
  • Dan sabor a nuestros platos.
  • Añaden nutrientes a nuestras recetas, aunque sea poca cantidad.
  • Son fuente de antioxidantes.
  • Ofrecen importantes minerales.
  • Mejoran la respuesta metabólica.
  • Ayudan a quemar más calorías como el curry y la pimienta.
  • Contribuyen a reducir el consumo de sal en los platos.
  • Apenas tienen calorías.

Se pueden consumir frescas o secas.

 

Las 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐬 más utilizadas son: la canela, el curry, el pimentón, el comino y la pimienta. Y las 𝐡𝐢𝐞𝐫𝐛𝐚𝐬 𝐚𝐫𝐨𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 más usadas el estragón, el perejil, el orégano, la albahaca, el tomillo, el romero, el laurel, el hinojo, el eneldo y la hierbaluisa.

Puedes utilizarlo en numerosos platos, aportará gusto, sabor y nutrientes verdaderamente ricos. Despertará en ti nuevas sensaciones.

 

ESTRAGÓN

Úsalo en ensaladas sobre todo las de tomate u hortalizas crudas, para mezclar con otras hierbas aromáticas, para salsas y para los siguientes alimentos como las patatas, huevos, pollo, conejo, cangrejo, langosta, vieiras, espárragos, puerros, aguacates y champiñones.

PEREJIL

Para platos en crudo, en tortilla, en cremas de verduras, sopas, patatas y salsas también, rico en vitamina C, K y potasio.

ORÉGANO

Para guisados de carne, pizzas, pasta, en salsas de tomate, con aceite y vinagre rico en vitamina A, C y K.

 

ALBAHACA

Para ensaladas, hortalizas crudas, salsas de hierbas, repollo, croquetas, platos de calabazas, de pepinos, de calabacines y de judías verdes, en sopas, combina bien con el ajo y AOVE, limón, tomate, berenjena, patatas y arroz. Rica en vitamina A, potasio y calcio. Truco su sabor destaca más fresca y si se cortan sus hojas con las manos mejor que picadas.

TOMILLO

En ensaladas, hortalizas crudas o cocidas, para sopas, mezclado con mejorana, hay que dosificarlo con moderación. Mejora las salsas de tomate, con él se marina carnes de cerdo y animales de caza, también va bien en champiñones, puerros, berenjenas, maíz y legumbres. Es rico en Calcio, hierro, magnesio y potasio.

ROMERO

Para la paella (arroces), patatas asadas, caldos vegetales, para pescados y carnes grasas, berenjena, calabacín y tomates, también en poca dosis.

LAUREL

En legumbres, pescados,  carnes adobadas y bechamel, rico en acido fólico, hierro y calcio y vitamina A.

 

HINOJO

Sus brotes tiernos y hojas recortadas picadas muy finas se usan para aromatizar zumos y jugos crudos, sus semillas para legumbres las hace más digestivas, para pescados, arroz, patatas y remolacha. Rico en potasio, vitamina K y A.

ENELDO

En ensalada de pepinos y patatas, no debe cocerse con los alimentos, optimo para mezclar con otras hierbas aromáticas, para el salmón, huevos, espinacas, judías verdes, arroz y calabacín. Rico en potasio, magnesio y calcio.

HIERBALUISA

En sopas, champiñones, calabaza, para rellenos.

Las especias las puedes utilizar para lo siguiente:

CANELA

Se usa para repostería, infusiones, leches, yogures y otras bebidas, en algunos países la  usan en platos de carne, es rica en vitamina C, hierro, calcio, potasio y fósforo.

CURRY

Para arroces, carnes, verduras, rica en calcio, potasio, magnesio, vitamina A, E, K y ácido fólico.

PIMENTÓN

En escabeches, sopas, guisos, pescado y carnes, rica en vitamina C, A, E, fósforo y magnesio

COMINO

En patés, hummus, legumbres, adobos, carnes, salsas y bebidas, rico en magnesio, vitamina E, hierro, Vitamina A.

PIMIENTA

En pescados, carnes, salsas, tiene fibra, vitaminas y minerales.

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