Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Dieta FODMAP

Es un tipo de alimentación donde los alimentos que se incluyen están exentos de ciertas sustancias que nos pueden estar haciendo daño.

Consiste en consumir durante un periodo de tiempo no muy largo ciertos alimentos para desinflamar nuestros aparato digestivo.

Se aplica sólo en casos donde hay patología digestiva y sólo lo puede realizar el profesional, ya que es muy restrictivo el inicio de este plan de alimentación.

En él se eliminan principalmente alimentos con ciertos componentes como los oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos, polioles fermentables, etc.

Se ha demostrado como alternativa al tratamiento de:

  • SIBO sobrecrecimiento bacteriano
  • Colon irritable o síndrome de intestino irritable SII
  • Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn u otras molestias intestinales como la diarrea, descartando que no haya de fondo una intolerancia alimentaria.

Es muy importante seguir un protocolo de actuación e introducción de alimentos para que el tratamiento dietético funcione.

La paciencia y la constancia son la clave para que la sintomatología vaya menguando.

Consta de una primera fase de eliminación total de esas sustancias y una segunda fase de reintroducción.

Las estadísticas indican que 9 de cada 10 pacientes que hace este tipo de tratamiento mejora sus síntomas.

Psicológicamente el paciente tiene miedo de comer, está frustrado y no sabe como tratar y mejorar su sintomatología, es una alternativa.

Si te han diagnosticado alguna de las patologías digestivas anteriormente citadas y no sabes qué comer o has cogido miedo a la comida, ponte en contacto conmigo para plantearte este tipo de alimentación para mejorar tus síntomas.

Gracias por leerme y por estar ahí.

 

 

 

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)