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Tu salud ósea como cuidarla

¿Has oído hablar de la osteoporosis o de la osteopenia? son enfermedades de nuestros huesos, es cuando existe una pérdida de masa ósea, en la osteopenia es el  inicio de la enfermedad pero en la osteoporosis es cuando ya el hueso ha perdido su consistencia y hay peligro de rotura.

Como podemos cuidarla con nuestra alimentación:

Debemos llevar una alimentación libre de alimentos que acidifiquen nuestro organismo, como es el tabaco, el alcohol, alimentos como la bollería industrial, harinas refinadas, grasas perjudiciales , una ingesta excesiva de carne y pescado, sin consumir vegetales o frutas, pero ante todo un abuso de alimentos ricos en azúcar que van a hacer que nuestro cuerpo tenga que compensar esa acidez cogiendo del mineral más abundante de nuestro cuerpo, como es el calcio, que está en nuestra estructura ósea para equilibrar ese PH.

¿Cómo debemos cuidarla? con un menú adaptado con todos los nutrientes necesarios para evitar esa compensación y ese sobreesfuerzo, tomando alimentos ricos en calcio como las almendras, yogures de cabra o de soja, semillas de sésamo, verduras de hoja verde,  abundantes hortalizas, frutas, etc.

Los cambios de hábitos alimenticios son esenciales pero también es importante el ejercicio de fuerza para fortalecer los músculos que protegen los huesos.

Si hay problemas de osteoporosis en familiares también puede haber un componente genético, con más razón para cuidarte.

No olvides que unos buenos hábitos pueden hacer retrasar esos problemas e incluso evitarlos.

Hoy en día no somos conscientes de esa importancia y a veces se nos olvida el mirar al futuro para conseguir tener mayor calidad de vida.

Hasta aquí el post de hoy, si necesitas adaptar tu alimentación no dudes en contactar conmigo.

Gracias por leerme y cuida de tus huesos.

 

 

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2 Comentarios

  1. Juan Pablo 21 enero, 2023

    Muchas gracias por compartir esta información. Desconocía la importancia de las almendras y del yogur de cabra para mejorar nuestros niveles de calcio, así como del daño indirecto que puede provocar el exceso de azúcar en nuestros huesos.

    Saludos.

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