Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Los 10 mejores consejos para evitar el estreñimiento

El estreñimiento no es una enfermedad, pero ocasiona molestias a quien lo padece (aunque a veces puede hacerse crónico), su definición exacta es: expulsión dificultosa o escasa con endurecimiento de las heces, se cree que hay que ir al baño cada día incluso varias veces, pero no es la frecuencia, ya que cada persona puede tener un ritmo en su proceso digestivo, no es necesario ir cada día pero sí que cada vez que se vá no cueste hacer.

El uso continuado de laxantes puede empeorarlo, el cuerpo se acostumbra y lo que antes funcionaba luego deja de funcionar.

 

Estamos rodeados de productos de todo tipo para aliviar estas molestias, pero como cada persona es diferente lo ideal es seguir estos consejos y adaptarlos a tu día a día:

  1. Nada más levantarte se aconseja elegir entre:  vaso de agua tibia con limón, café en ayunas, zumo de naranja con su pulpa, bocado de kiwi y sorbo de agua o comer 2 o 3 ciruelas.
  2. Tienes que hacer caso a tu reflejo defecatorio y reeduca el hábito intestinal estableciendo un momento del día que se debe mantener en el tiempo
  3. Come despacio
  4. Toma alimentos ricos en fibra como verduras y frutas crudas o cocinadas al dente junto con abundante agua
  5. Haz ejercicio regularmente, esto es muy importante
  6. No tomes alcohol
  7. No tomes alimentos picantes
  8. Masajea tu abdomen en sentido de las agujas del reloj
  9. Toma probióticos y prebióticos en forma de suplementos o en yogures y productos fermentados
  10. Usa como edulcorante el sorbitol, come semillas de chía o lino en los yogures y toma infusiones como el teff

Lo ideal es llevar una vida sana, hacer ejercicio y un buen plan alimenticio, para poder controlar éstas y otro tipo de molestias que con la propia alimentación se podrían controlar, cada vez hay más conciencia de lo importante de la elección de lo que comemos y bebemos, para eso estoy para ayudarte a encontrar ese equilibrio.

Deja tu comentario y si conoces de alguien que lo sufra compartelo, gracias.

 

 

 

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)