Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Opinión sobre un nuevo snack de algas

Hace unas semanas al ir a comprar al supermercado, me encontré con una novedad: snacks de algas, y claro, yo no me resisto, me encanta probar cosas nuevas, sobretodo si son supuestos alimentos aparentemente saludables.

A mi las algas me gustan, la wakame en ensalada me encanta, hay algas de varios tipos y sabores, unas tienen un sabor más potente a mar y otras menos.

 

Éste snack en concreto, cuando leí su etiquetado me quedé muerta, por que los puntos que más me llamaron su atención fueron:

  • El contenido calórico es bestial, como veis 613,22 kcal por cada 100gr de producto, claro está que este envase sólo es de 30gr, pues calcula, si te lo tomas en una sentada te estás metiendo unas 184 kcal aproximadamente.
  • De aceite de maíz tiene 45,2% por eso es tan calórico por la cantidad de aceite que lleva, no es de palma, pero es que el aceite de maíz no es que sea muy saludable.
  • Y lo peor del producto, la cantidad de azúcar que lleva, normalmente las algas son muy saladas por su procedencia marina, pero de sal sólo lleva 1.8 mg, pero de azúcar lleva 18,12 gr, es la forma de enmascarar su sabor.

A mi personalmente me parece una barbaridad, el aceite y el azúcar que lleva es demasiado, estuve a punto de no comprarlo pero como me gusta probar productos nuevos , me lo llevé, pero os tengo que confesar que estuve dudando. Por dentro es así:

Éste snack no se puede tomar sólo, tomar poca cantidad y usarlo principalmente para condimentar, en su envase indican: tómalo en cualquier momento, entre horas, en ensaladas, con tu plato de arroz. Para mi, tomarlo sólo en ensaladas, así lo he probado y le aporta mucho sabor a las hortalizas.

Si tienes problemas de las glándulas tiroides, debes tener en cuenta que las algas son ricas en yodo y un exceso de este mineral puede afectar a dichas glándulas, si éste es tu caso mi consejo es que no lo tomes, ni éste ni ningún otro tipo de alga.

Espero te haya gustado,  ¿tú que opinas? ¿lo has probado? si es así deja tu comentario.

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)