Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Candidiasis y alimentación

La candidiasis es una infección causada por hongos, concretamente por una levadura llamada CANDIDA, ésta levadura forma parte de la microbiota de nuestro organismo.

Está presente en la mucosa oral, vaginal y digestiva de manera equilibrada, pero cuando hay un sobrecrecimiento se produce una infección y si ésta es recurrente hay que revisar nuestros hábitos de vida.

Sus causas:

• La toma de antibióticos
  • Épocas de estrés
  • Sensibilidad a productos de higiene femenina
  • Una mala alimentación
  • Durante el embarazo

Lo primero ante los primeros síntomas y de ser diagnosticado por el médico debemos realizar el tratamiento prescrito y recomendado por el facultativo.

Lo segundo, tomar nota de las siguientes recomendaciones para tratar ésta infección desde la alimentación.

Elimina de tu dieta habitual:

• El azúcar, miel, siropes, edulcorantes y todos los alimentos que la lleven como es la bollería, dulces, helados, etc.
  • Levaduras, como el pan, harinas refinadas, galletas, rosquilletas, pasta refinada, pizzas, etc.
  • Lácteos, principalmente los poco madurados
  • Fermentados, alcohol, yogures, quesos, miso, vinagres, encurtidos, salsas tipo soja, etc.
  • Especias picantes
  • Fruta y zumos de fruta (en periodo agudo de infección)
  • Cacahuetes y pistachos
  • Champiñones, setas, patatas, boniato, calabaza y remolacha
  • Té y café

Seguramente que iniciando el tratamiento médico y el alimenticio remita la infección y si mantienes unos buenos hábitos podrás tener un buen estado de salud que haga alejar y espaciar estos tipos de patologías.

Hasta aquí por hoy toda la información sobre la Candidiasis, un abrazo y hasta el siguiente post.

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada