Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Bebidas energéticas o hipertónicas

Tras leer el libro de Carlos Casabona y Julio Basulto llamado «Beber sin sed», me doy cuenta que en España siempre se mira mucho más el beneficio económico que la salud de las personas, por encima de todo.

«Beber sin sed» de Carlos Casabona y Julio Basulto.

Personalmente, no soy consumidora de este tipo de productos. No me gusta y tampoco tolero bien la cafeína, que es uno de los ingredientes que están presentes en las bebidas energéticas y/o excitantes, y tampoco me voy a tomar algo que me pueda sentar mal y pueda hacerme acabar en urgencias.

La composición de este tipo de bebidas también llamadas BE están repletas de cafeína, azúcar, vitaminas añadidas, edulcorantes, correctores de acidez, colorantes, aromas y  sal.

El primer ingrediente es la cafeína y, según la información nutricional que nos proporciona, al ser el primer ingrediente indica que es el ingrediente que está presente en más cantidad en cuanto a proporción con los demás ingredientes. Por lo tanto, la cafeína está presente en estas bebidas y, tomada en dosis muy elevadas son muy perjudiciales para los niños y adolescentes, que son la población que más las consumen.

Un café contiene aproximadamente 50gr de cafeína.

Una lata de 355ml de BE puede llegar a contener hasta 113mg de cafeína o sea,  2 cafés enteros de sopetón.

En los envases no recalcan ciertas indicaciones que se deberían tener en cuenta como, por ejemplo:

  1. No hay que mezclar estas bebidas energéticas con alcohol. ❌

2. Su consumo debe ser ocasional y no más de 2 latas al día. ❌☕☕

3. No es recomendable que la tomen los menores de 18 años, ni niños, ni mujeres embarazadas. ❌👦🤰

4. Su  exceso puede causar nerviosismo, irritabilidad, insomnio, taquicardia y otros efectos adversos, si se mezcla con alcohol puede agravar más aún sus efectos, puede ser más perjudicial. ❌🥃

 

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)