Efikanutricion

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Consigue comer menos azúcar y sal en tus comidas con estos consejos.

¿Sabes cómo reeducar a tu paladar para conseguir consumir menos azúcar refinado y menos sal en tu comida? En este artículo te lo explico de una manera sencilla y fácil, solo querer es poder.

Estamos sumidos y rodeados de alimentos super dulces o muy salados, que nuestro paladar disfruta porque se nos hacen adictivos hasta el punto que si seguimos comiéndolos cada día se mermará nuestra salud.

Lo ideal sería disminuir su consumo, la teoría es lógica y fácil pero la práctica se convierte en un verdadero reto, pretendemos saciarnos y atiborrarnos para luego no tomar nada en varios días, pero esa táctica no funciona, la desintoxicación es dura y el cuerpo pide consumirlos y terminas sucumbiendo a su deseo.

 

 

Lo mejor es seguir los consejos que te indico a continuación y ya verás como el éxito lo tienes asegurado:

PARA LA SAL
1- Compra sal del himalaya o sal de hierbas, su porcentaje es menor y siempre será más saludable que la refinada.
2- Empieza poco a poco, durante una semana elimínala de la ensalada, por ejemplo y a la siguiente semana, empiezas a reducir su cantidad en ciertos platos cocinados donde la estés añadiendo, sé consciente y mide la cantidad para ir reduciéndola.
3- En lugar de sal al mismo tiempo puedes ir sustituyéndola por especias: pimienta negra, comino, romero, hierbabuena, cúrcuma, jengibre, ajo en polvo, etc.
4- Utiliza caldos naturales hechos por ti o compra algún envasado para los guisos, como estos ya son bastante salados no es necesario añadir sal.
5- Muy importante saber interpretar el etiquetado de los alimentos para detectar la cantidad de sal de los productos, no te fíes de las apps donde te indican si un producto es saludable o no, no son de fiar.
6- Todos los alimentos ya llevan sal por sí mismos, unos más que otros, no es necesario añadir más, controla los encurtidos tipo pepinillos, cebolletas, etc, las conservas como los ahumados, anchoas, etc. contienen mucha cantidad de sal.

PARA EL AZÚCAR

1- Sustituye los postres dulces por fruta.
2- Ojo con las salsas tipo ketchup tienen mucho azúcar es mejor usar la mostaza.
3- Incluye la canela, la nuez moscada y la vainilla para endulzar.
4- Consume bebidas vegetales naturales.
5- Si te encanta el chocolate usa el negro más del 70%.
6- Reduce las porciones de helados, dulces, refrescos, etc
Intenta empezar por ponerte menos cantidad de azúcar y poco a poco tu paladar se irá adaptando hasta que puedas eliminarlo de tus bebidas: café, infusiones,etc.

MÉTODO EFIKA:
• Controla el estrés y distráete cuando te entren ansias de comer dulce.
• Evita comprar y tener en casa alimentos ricos en azúcar.
• Tus tartas y pasteles hazlos caseros, con harinas integrales y endulzantes naturales para dar sabor como el plátano, pasas o dátiles.

Siguiendo estos consejos te será mucho más fácil reducir el consumo de azúcar y sal; te sentirás mejor contigo mismo sin darte cuenta.

¿Te gustaría recibir más consejos para cuidar tu alimentación?
Si tienes dudas o dificultades para cuidarla, ánimate a aprender a comer de una manera más saludable y equilibrada. En Efikanutrición te ofrecemos consultas y asesoramiento nutricional presencial y online. Infórmate.

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre.
Ana Belén.

Comparte y Sigueme
Sigueme por correo9
Facebook0
Facebook
Instagram0

próximo Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Efikanutricion

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)