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Ayuno para adelgazar ¿es beneficioso?

El ayuno es no ingerir ningún alimento durante un período de tiempo, y cada vez hay más evidencias científicas que nos dicen lo beneficioso que es.

También está lo que llaman ayuno intermitente que se utiliza para adelgazar, se trata de forzar ese ayuno durante varias horas al día, por ejemplo, cenar temprano y no tomar nada hasta la comida del día siguiente. Eso hace que nuestro cuerpo queme las reservas de grasa para obtener la energía.

Ese ayuno puede hacerse de las siguientes formas:

De 24 horas a 36 horas como máximo, de 12 horas a 12 horas o 24 horas.

Sus beneficios según Fitness Revolucionario son:

Pérdida de peso, reducción de la inflamación, reduce triglicéridos y mejora el perfil lipídico por que pierdes grasa, mejora la sensibilidad a la insulina, limita el crecimiento de células cancerígenas y hace más tolerable la quimioterapia, fortalece el sistema inmunológico, reduce es estrés y evita el envejecimiento.

Según El país, hay un estudio reciente con ratones con cáncer y en tratamiento de quimioterapia a los que han sometido a ayuno, han demostrado que éstos han respondido mejor al tratamiento y se recuperan antes de los efectos secundarios.

No es recomendable cuando: padeces hipoglucemia (bajadas de azúcar), buscas quedarte embarazada, padeces algún trastorno alimentario, das el pecho o estás embarazada.

¿Qué puede ser beneficioso para las personas con cáncer y tratamiento con quimioterapia? Habrá que verlo, de momento tan sólo se ha probado en ratones, y cuando una persona está con quimio, le puede dar por vomitar, puede tener pérdida de apetito, nauseas y eso ya es hacer un ayuno forzado, porque tu cuerpo no admite ningún alimento.

El ayuno realmente puede ser beneficioso para algunas personas por su estilo de vida, hábitos y metabolismo, por mi experiencia realmente no es ayuno cuando ingieres líquidos y aquí están pautados, debes ingerir agua con limón, kombucha, caldos vegetales y yo añadiría infusiones.

En la pérdida de peso hay mucha controversia, porque a estas alturas no existe la dieta perfecta ni el ayuno ideal, por mi experiencia sé que según la persona, le va a hacer perder más peso haciendo sus 5 comidas bien pautadas con alimentos saludables, que ayunando, ayunar ya lo hacemos desde que cenamos hasta que nos levantamos por la mañana, el 80% de las personas ni desayunan, tan sólo toman un café o café con leche y a trabajar. El metabolismo humano es un misterio, por eso ante cualquier cambio en tus hábitos alimentarios siempre debes consultar con el profesional, jamás hagas por tu cuenta nada, puedes poner en riesgo tu salud.

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