Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

¿Sabes cual es el único endulzante sano y natural?

 

Es de origen sudamericano pero que desde hace unos años ya se cultiva en Europa y el resto del mundo.

Cuando estamos rodeados de aditivos, endulzantes químicos y azúcares nocivos para nuestra salud, aparece en nuestras tiendas una planta, la estevia la encuentras en varios formatos: líquida, en polvo o en comprimidos, pero hay que leer bien el etiquetado por que esta planta tiene 2 cualidades: la endulzante y la terapéutica.

Normalmente la envasada por la industria alimentaria, está elaborada con su parte endulzante que son los glucósidos de esteviol y además le añaden edulcorantes como el eritritol o E-960, y su precio es barato, es mejor adquirir la que lleve un alto porcentaje del esteviósido que es su parte terapéutica, la industria sólo usa la parte endulzante los glucósidos y no el esteviósido.

Esta cualidad terapéutica es la importante para nuestra salud por que se ha comprobado que:

  • Regula el azúcar en sangre (perfecto para los diabéticos)
  • Es antibiótica
  • Favorece la protección de nuestro sistema inmunológico frente a agresiones externas
  • Mejora de digestión
  • Efecto bactericida y cicatrizante sobre la piel
  • Baja la tensión arterial
  • Hace disminuir el deseo de tomar dulces

Ahora bien, ¿la has llegado a probar?, es muy dulce y tiene un sabor como a regaliz que no a todos los paladares les agrada. El precio es alto si compras el extracto natural con el porcentaje alto de esteviósidos.

Lo mejor es tomarla en su forma de planta como en la foto, así es como la tengo en casa, en un bote de cristal, al igual que el resto de plantas que uso como la menta, la cola de caballo, el regaliz, el té kukicha , etc.

Yo la uso añadiendola a las infusiones que hago en casa poniendo una pizca en el agua  hirviendo junto con la hierba elegida ese día para infusionar, o bien hierves agua y le pones un puñadito de estevia o la cuelas y usas ese agua infusionada como endulzante líquido.

La opción de endulzante natural es mejor desde luego y más con todas esas propiedades saludables que tiene, mejor elección antes que usar sacarina, que es aspartamo u otro edulcorante químico.

 

 

 

Bibliografía: soy como como

 

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)