Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Los 10 mejores consejos para no coger peso en navidad

Ya están aquí las cenas y comidas de amigos, compañeros y además los días señalados de navidad: nochebuena, nochevieja, año nuevo y reyes.

A mi personalmente me acaban agotando en todos los aspectos, pero sobretodo las comidas que hacemos, te hinchas y te llenas hasta reventar y cuando pasan, sólo me apetece calditos, cremitas de verdura y poco más.

Y es que somos muy brutos por que no sólo son las comidas, si no lo que bebemos para acompañarlas, luego los postres y la sobremesa con turrones, polvorones, etc.

Aquí os paso los 10 tips más importantes para ayudaros a sobrevivir, tanto si estás a dieta o simplemente no quieres coger peso:

  1. Si estás acostumbrado a hacer ejercicio, por favor sigue haciendolo y si no, intenta salir a caminar y moverte esos días un poco más.
  2. Limitate a hacer las comidas extras sólo los días festivos no todos los días.
  3. No abuses del alcohol por que es muy calórico y márcate un límite razonable y cumplelo.
  4. Mastica y saborea cada bocado, son comidas diferentes  y sabores diferentes aprovecha y disfrutalos.
  5. Evita ir con el estómago vacío a esas comilonas, comerás menos.
  6. Reduce la ración de comida, que por ser navidad no hay que comer por cuatro.
  7. Sé selectivo a la hora de comer, si se pone el aperitivo elige lo que más te guste, no todo, sabes que después vienen los platos principales, ponte en un plato lo que te vayas a comer y no picotees por la mesa.
  8. Los dulces y postres con moderación, elige 1 dulce o un postre al día y comete sólo una porción, lo ideal comerlo entre comidas, eso no quiere decir que no nos vaya a engordar, pero nos afectará menos.
  9. Evita hacer siestas largas después de las comidas y en esas sobremesas donde se sacan los cubatas y frutos secos, tienes varias opciones: lávate los dientes y así evitas seguir comiendo y bebiendo o vete al sofá alejándote de las tentaciones.
  10. Lo más importante di NO a las sobras, siempre se hace demasiada cantidad por si nos quedamos con hambre, eso es un error por que jamás te quedas con hambre, todo lo contrario, acabamos llenos, ¿por qué no evitarlo?

Os dejo aquí abajo el resumen:

 

 

Disfrutemos de las navidades del reencuentro con nuestros familiares y amigos y hagámoslo con sentido común, nuestro sistema digestivo y nuestra salud nos lo agradecerá

OS DESEO DE TODO CORAZÓN UNAS FELICES FIESTAS!!!!

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)