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Los 5 pasos para una alimentación minimalista

Para mí el minimalismo es simplificar tu vida, en todos sus aspectos, es una filosofía de vida, donde no sólo engloba lo material sino lo espiritual, es valorar en tu vida lo que realmente es importante, cada uno tiene su propio criterio, para mi lo esencial es el tiempo, las experiencias, la calidad, más que la cantidad.

Inquietudes que con la edad te hacen ver la vida en su esencia, y eso me está haciendo investigar, leer, sobre esta forma de vivir.

Hacer de tu vida más simple, valorar los momentos que pasas, no las cosas que tienes.

Y en mi trabajo lo aplico en mi consulta, simplificar y hacer fácil lo que se cree es difícil, llevar una alimentación sana.

En este post te explico los pasos que debes aplicar para tener en tu día a día una guía de alimentación sana y minimalista.

¿Qué es para mi una alimentación minimalista? para mi es ingerir alimentos cuya digestión sea lo más fácil posible, para ayudar a nuestro cuerpo a tomar los nutrientes que necesita, y para eso el paso 1, es de los más importantes:

PASO 1. Ingerir no más de 5 alimentos en una misma comida, si tomamos más ya estamos interfiriendo en el trabajo digestivo, haciendo  que nuestro organismo haga un sobreesfuerzo.

Como ejemplo:     

COMIDA DE MEDIO DÍA:

Primer plato: Una ensalada de tomate y aceitunas negras (2 alimentos)

Segundo plato: Brócoli al vapor con muslitos de pollo a la plancha.(2 alimentos)

Postre: Fresas (1 alimento)

En esta comida comemos varios grupos de nutrientes, ayudando a nutrirnos y a que nuestro aparato digestivo trabaje lo menos posible, buscamos, simplificar.

PASO 2. Ingiere menos cantidad, reduce tus raciones, todo depende del ejercicio que hagas, pero por lo general ingerimos mucha más cantidad de la que necesitamos.

PASO 3. En tu lista de la compra intenta buscar la calidad de los productos, ecológicos, de proximidad, de temporada, eso hace que tengan mayor número de nutrientes y menos pesticidas.

PASO 4. Come más despacio, pon atención a las texturas, temperatura, sonido al masticar, etc. busca estar relajad@ en el momento que te sientas a comer, masticar despacio por los dos lados de la boca para triturar bien y que pasen trozos mas pequeñitos a nuestro estómago, de lo contrario si engulles, los trozos mas grandes permanecen más tiempo en él, con mayor trabajo para tus jugos digestivos.

PASO 5. Organiza tu menú de la semana con antelación, emplea cocciones a menos temperatura y más largas, para evitar la pérdida de nutrientes y la emisión de toxinas de ciertos alimentos, cocciones sencillas, fáciles, así te garantizas el alimentarte bien, por lo menos la mayoría de los días.

Con estos 5 pasos ya puedes empezar a aplicar esta filosofía de alimentación a tu vida y si todavía tienes dudas, en mi servicio de nutrición te puedo ayudar.

Gracias por estar ahí y por leerme, comparte y coméntame tus inquietudes.

Hasta el próximo post.

 

 

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