Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

La revolución de la carne hecha en laboratorio

¿Si mis abuelos levantaran la cabeza que pensarían? carne hecha en un laboratorio para consumo humano.

Hoy en día hay varias empresas dedicadas a la fabricación-elaboración de carne sintética, una de ellas es holandesa y uno de sus fundadores fué Mark Post quién creó en 2013 la primera hamburguesa de laboratorio.

Se crea a partir de células madre de ganado vacuno y porcino, a estas células se las alimenta a base de oxígeno, azúcar y minerales para que crezcan y se conviertan en fibras musculares, que luego pasan a ser carne comestible.

Dicen que su textura y sabor es similar a la auténtica ( esto traerá cola),por que si esto es así, va a haber una transformación brutal de la industria alimentaria, a los propios ganaderos no creo que les haga mucha gracia tener esta competencia. En el momento que cueste más criar una vaca que hacer su carne en un laboratorio, ya la veremos en todos los supermercados, no quiero ni pensar en la legislación y normativa que tendrán que aplicar a esta nueva carne para su comercialización.

No es sólo la carne animal, el pescado también está siendo cultivado por que en el mar los bancos de peces están siendo sobreexplotados, una empresa en EEUU está imitando con un alga el sabor a salmón.

Una cosa está clara, lo que yo veo como positivo es que estas carnes y pescados están libres de tóxicos, de antibióticos y su fabricación no tiene impacto alguno en el medio ambiente por que no contamina o lo hace muy poco, pero como negativo, a mi me da repelús llevarme a la boca un trozo de carne sintética, pero ahí están los amantes de los insectos…

Yo creo que lo mejor sería reducir el consumo de carne en general, llevando una dieta equilibrada no faltaría ningún nutriente, dejemos de matar tantos animales para meterlos en nuestra mesa cada día, con el proceso industrial y gasto económico que eso conlleva, invirtamos el dinero no en laboratorios para imitar la carne si no en sanidad para campañas de prevención que tanta falta nos hace por que para mí eso es lo verdaderamente importante.

¿Tu que opinas sobre este tema? cuentame.

 

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)