Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Quieres dar un respiro a tu cuerpo y no sabes como hacerlo

 

Nuestro cuerpo necesita un respiro, que consiste en tomar alimentos y complementos nutricionales que nos ayuden a despojarnos de la acumulación de toxinas que nuestro organismo acumula día tras día, ya que vivimos rodeados de sustancias nocivas, el aire que respiramos, los alimentos que tomamos, los cosméticos que nos ponemos en nuestra piel, los medicamentos que tomamos para nuestras dolencias crónicas o temporales, etc.

Y sin embargo nuestro cuerpo está diseñado para limpiarse, nuestro hígado y riñones metabolizan y filtran respectivamente todo lo que nuestro cuerpo toma, pero a veces esa cantidad de toxinas es tan alta que se saturan y necesitan una puesta a punto, puesto que después de unas vacaciones, navidades y excesos que hacemos, se sobrecargan aún más.

Siempre explico en mis consultas que nuestro cuerpo es como un coche que para funcionar necesita gasolina y un mantenimiento, ese motor debe estar limpio y esa gasolina debe estar libre de impurezas para que funcione perfectamente y durante mucho tiempo, sin tener que pasar por el taller, por que si no,  a la larga podemos acabar en el desguace.

Para que ese proceso de limpieza y puesta a punto de nuestro motor pueda llevarse a cabo, debemos hacer dos depuraciones anuales de máximo 1 semana, una después del verano, de las vacaciones, los extras, cervecitas, helados, etc. y la otra después de navidades o antes del verano, para otoño y primavera, aunque por el cambio climático de hoy en día las estaciones se solapan y éstas creo yo que han desaparecido.

Primero movilización y eliminación de toxinas, con alimentos ricos y nutritivos, fáciles de digerir, eliminando los alimentos insanos, para que después de esos días nuestro cuerpo pueda volver a funcionar perfectamente, recuperar la energía que hemos perdido, por que en verdad ¿no te encuentras pesado e hinchado? ¿ O no es así?

En la depuración a veces el ayuno es necesario cuando se tienen problemas digestivos crónicos como estreñimiento y colon irritable,  pero siempre supervisado por un profesional, los complementos también ayudan muchísimo pero si no se combinan con una alimentación correcta de poco sirven, beber agua y hacer ejercicio es lo mejor, aunque todo el mundo lo sepa, incorporar estos hábitos a veces es difícil por nuestro estilo de vida pero bien merece la pena intentarlo.

Si te has decidido a probar a hacer una limpieza durante 7 días, contacta conmigo sin compromiso, estoy para ayudarte, te garantizo que lo notarás.

 

 

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)