Efikanutrición

Crea un hábito saludable para que te acompañe siempre

Cantidad de azúcar y calorías de algunas frutas

Las frutas son los únicos alimentos que tienen de forma natural y sin procesar, azúcar, las hay más dulces que otras, pero siempre es mejor opción a la hora de comer un postre o un almuerzo o una merienda antes que unas galletas, bollería, rosquilletas o cualquier snack poco saludable.

Siempre hay que optar por comer las de temporada y si son de proximidad conservan mejor sus nutrientes.

Aqui teneis una tabla donde podéis apreciar la comparación de las cantidades de azúcar y calorías de las frutas, la cantidad es por cada 100 gr:

Para los que tenéis intolerancia a la fructosa, podéis tomar nectarina, chirimoya o coco ya que no tienen exceso de fructosa y las que tienen contenido bajo son el albaricoque y la mandarina.

Las frutas alcalinas que ayudan a equilibrar nuestro ph corporal y son antiinflamatorias, son la manzana, la granada,los frutos del bosque, el pomelo y el limón.

De las frutas mis favoritas en invierno es la reina de mi tierra, la naranja, es la que mi cuerpo más me pide con la llegada del frío, los frutos del bosque me encantan y los tenemos todo el año, el persimón, los albaricoques y las uvas me chiflan, en verano los fresones, cerezas, la sandía y el melón, en definitiva soy bastante frutera y cualquier fruta me la como bien, ¿Cual es tu fruta favorita?

 

 

Información nutricional del programa de nutrición DIAL y foto portada de Juan José Izquierdo

 

 

 

 

 

Comparte y Sigueme

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Efikanutrición

Tema de Anders Norén

Te gusta mi blog? Suscribete :)